• Texmelucan

Atienden hasta 15 reportes diarios de violencia contra niños y mujeres

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los reportes de acoso y tocamientos lascivos en la vía pública también son constantes

San Martín Texmelucan, Pue.- La Línea Violeta que opera en Texmelucan atiende en promedio hasta 15 reportes diarios de violencia contra infantes, mujeres, además de acoso y tocamientos lascivos en vía pública.

Las cifras fueron dadas a conocer por Blanca Aarún López, titular de la dirección de Prevención del Delito, quien dijo actualmente hay 36 grupos de Línea Violeta que operan a través de WhatsApp.

A este respecto la funcionaria comento que este programa opera como un canal para atender los reportes que son canalizados a seguridad pública, cuerpos de emergencia y otras áreas y ya de manera directa la dirección que ella encabeza, el DIF y el Instituto de la Mujer Texmeluquense, se encargan de atención psicológica y asesoría jurídica.

No obstante, dijo que los reportes que más llegan a la Línea Violeta se relacionan a niños violentados, además de violencia familiar, economía, física, llegando a un total de 15 reportes que incluyen también casos de acoso callejero o tocamientos indebidos.

En cuanto a si el área que ella encabeza, ya registrado casos de trata de personas, Blanca Aarún López, indicó que de manera directa no, sin embargo, el hecho que no lleguen a esta área no significa que no existan, sin embargo apunto que es un problema que debe ser atendió por los tres órdenes de gobierno.

Por último, la directora de Prevención del Delito, invito a las mujeres, jóvenes, niños y hombres a hacer uso de la Línea Violeta y así evitar casos de violencia en cualquiera de sus modalidades.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?