• Puebla

Por ética, magistrado Jared Soriano debería separarse en el cargo del TSJ: Barbosa

  • Fernando Castillo
Expresó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrió dos comisiones, la investigadora y substanciadora en contra del magistrado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el magistrado Jared Albino Soriano Hernández debería de separarse del cargo como un acto de “elegancia política” y ética profesional, con el objetivo de que se lleven a cabo las investigaciones en su contra, luego de que fue exhibido a través de audios de recibir sobornos de 400 millones por parte de Eukid N.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrió dos comisiones, la investigadora y substanciadora en contra del magistrado Jared Albino Soriano, sin embargo, no corresponden al Consejo de la Judicatura, por lo que estas indagatorias deben integrarse por este organismo e iniciar procedimientos, con el objetivo de que se deslinden responsabilidades.

“Quien está sujeto a una investigación debe estar suspendido, es lo que se sugiere en estos casos, si esta suspensión no está prevista en la ley, es un asunto de elegancia política como digo yo, o de ética mínima de parte de funcionarios de tan alto nivel ¿no creen? Me pronuncio para que la Fiscalía determine los hechos referentes a que sí ocurrió o no ocurrió lo contenido en esa grabación”, puntualizó.

Consideró que este caso deberá quedar deslindado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que se detecte la autenticidad del audio, pues consideró que sería lo más sano tanto para el magistrado, así como para el operador morenovallista Eukid N.

Reiteró que los integrantes del Consejo de la Judicatura, que está conformado por el presidente del Poder Judicial Héctor Sánchez debería de iniciar la investigación contra el magistrado Jared Albino Soriano, además de que este funcionario debería de pedir licencia, con el objetivo de que se indague a fondo y se deslinden responsabilidades ante el escándalo de soborno en el que se vio envuelto.

Designa Barbosa a Jonathan Ávalos como consejero jurídico

Por otra parte, el mandatario estatal indicó que fue designado Jonathan Ávalos Rodríguez, como nuevo consejero jurídico del Gobierno Estatal, quien relevó a Carlos Palafox Galeana, luego de que fue nombrado por el Congreso local como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Foto: 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?