• Puebla

Con Cedillo se acabó la arrogancia y opulencia en la BUAP: gobernador

  • Municipios Puebla
Señaló que la universidad tiene todo el apoyo y reconocimiento del gobierno estatal

Con el rectorado de Lilia Cedillo Ramírez se acabó la arrogancia, opulencia y excesos que hubo en las anteriores administraciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De cara al informe que rendirá este martes por su primer año de labores, el mandatario indicó que esto ha sido un parteaguas en la universidad, “en donde una científica, pero sobre todo una mujer honesta, honorable, está al frente de la casa de estudios más importante del estado”.

Señaló que con la presencia de la académica “se acabó la arrogancia, se acabó la opulencia, se acabaron todos los excesos que hubo en los otros rectorados”.

En conferencia de prensa, expuso que incluso había un rector que usaba zapatos de “colores rarísimos”, que costaban 200 o 300 mil pesos, y quienes estuvieron al frente de la institución hoy viven fuera del país y “están enriquecidos enormemente”.

“Qué bueno que llegó la doctora Cedillo, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro reconocimiento y el apoyo y confianza de la comunidad universitaria. Qué orgullo para Puebla que la universidad esté encabezada por una persona de este nivel moral, ético y profesional, me siento muy contento”, agregó.

Lilia Cedillo ofrecerá este martes el informe de labores del primero de los cuatro años para los que fue electa como rectora en 2021.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?