• Puebla

Adultos mayores, los que más desaprueban gobierno de AMLO

  • Municipios Puebla
A nivel general, la aprobación al gobierno del presidente llegó al 63.6 por ciento, y su desaprobación al 36.3 por ciento

Mientras entre los jóvenes de 18 a 29 años la desaprobación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador llega al 26.8 por ciento, entre los mexicanos de 50 a 99 años se eleva hasta 45.6 por ciento, advierte una encuesta de la consultora TResearch.

Según el estadio publicado este lunes, la aprobación al gobierno del presidente llegó al 63.6 por ciento, seis décimas más que el mes pasado, la desaprobación es de 36.3 por ciento.

Sin embargo, el rechazo a su gestión cambia entre el sexo de la persona encuestada, sus rangos de edad, escolaridad y la región en la que habita.

En el grupo de 18 a 29 años, López Obrador tiene una aprobación de 73 por ciento y un rechazo de 26.8 por ciento, de 30 a 49 años el aval baja a 63.5 y la desaprobación sube a 36.5 por ciento, en tanto que de 50 a 99 años los valores quedan en 54.3 y 45.6 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que el grupo de adultos mayores recibe uno de los apoyos insignia de la administración federal a través de una pensión bimestral, pero los jóvenes también obtienen becas de estudio y apoyos por primer empleo.

En cuanto al grado de estudios, el grupo que carece de educación o tiene hasta la preparatoria le da un 66.5 por ciento de apoyo, mientras que 33.4 por ciento se lo niega. Pero para quienes tienen licenciatura o grados mayores, la aprobación es de 51.3 y la negativa de 48.7 por ciento.

A su vez, entre los hombres de cualquier edad le dan una desaprobación de 37.3 por ciento y entre las mujeres baja a 35.3 por ciento.

Por último, al analizar las regiones del país, el presidente obtiene su peor calificación en el occidente con 44.5 por ciento de rechazo, mientras que este indicador desciende a 25.5 por ciento en el sureste, de donde es originario.

La encuesta de TRsearch se levantó entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre entre personas mayores de 18 años de edad con acceso a internet.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?