• Virales

VIDEO Tiktoker enseña la nueva modalidad para robar tu cuenta de WhatsApp

  • Municipios Puebla
A través de la aplicación de videos cortos, Tiktok, el usuario Charli Martell denunció haber sido víctima de 'buzoneo' y del robo de su cuenta de WhatsApp

México.- WhatsApp se ha convertido casi en un medio imprescindible, pues la mayoría ocupa la aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con familia, amigos y hasta para el trabajo, por lo que se ha convertido en un blanco más de los estafadores y sus ataques cibernéticos, como este nuevo llamado ‘buzoneo’.

La nueva modalidad conocida como buzoneo se está utilizando para el robo de las cuentas de la aplicación de mensajería, activándola desde otro dispositivo, poniendo en riesgo tu información personal, tal y como denunció el Tiktoker Charli Martell.

A través de la aplicación de videos cortos, Charli Martell denunció haber sido victima de ‘buzoneo’ y del robo de su cuenta de WhatsApp.

Relató que recibió una llamada a las seis de la mañana en la que lo entretuvieron, pero colgó. En seguida recibió un mensaje de que su cuenta estaba siendo configurada en otro dispositivo y, señala, simultáneamente le llego un mensaje a su correo de voz y al poco tiempo su cuenta de WhatsApp fue robada.

@charli_martell Me hackearon mi Whatsapp @paco.web te odio #telcel #hackeadawhatsapp #cuentahackeada sonido original - Charli Martell

¿En qué consiste el ‘buzoneo’?

El ‘buzoneo’ es una modalidad de ataque cibernético que consiste en que un estafador obtiene un código de verificación para validar un número de celular en la app de mensajería. Este mensaje de verificación puede ser enviado desde un mensaje de texto o por medio de una llamada automatizada, pero si la segunda opción no es respondida, el código pasa en automático al buzón de voz, un sistema al cual es muy fácil acceder.

Charli Martell fue víctima de este tipo de hackeo y contó que su compañía telefónica tiene una vulnerabilidad, pues “cualquiera pude acceder a tu buzón”, por lo que recomendó a los usuarios de TikTok contactar con sus compañías telefónicas y solicitar la desactivación de su buzón de voz o, en su defecto, generar una contraseña para acceder al mismo.

La víctima de buzoneo recomendó por último tomar una serie de precauciones para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp, las cuales retomó del Tiktoker @paco.web, quien hace videos referentes a tecnología y ciberseguridad en las redes sociales.

Paco web da tres consejos imprescindibles para evitar ser victima del ‘buzoneo’.

Consejos para evitar el robo de tu WhatsApp

Activa la autenticación en dos pasos de WhatsApp: Para ello debes ir al menú de ajustes de cuenta y seleccionar la opción de verificación en dos pasos. Después deberás crear un pin o contraseña de seis números.

Crea un correo exclusivamente para vincularlo a tu cuenta de WhatsApp: Esto se recomienda, pues actualmente las aplicaciones como WhatsApp se vinculan a tu correo y en caso de que te roben tu celular podrían tener acceso a ambos y tener acceso a toda tu información, fotos, videos, etc.

Cancelar el buzón de voz: Ello, porque en la actualidad es muy poco usado y puede que te lo hackeen si no tiene contraseña, practica que se conoce como ‘buzoneo’.

El Tiktoker Paco Web enfatiza que el buzón de voz es un medio vulnerable que se puede revisar desde cualquier otro número ajeno al tuyo, por lo que el modus operandi empleado para robar tu código de verificación de WhatsApp y tu cuenta es:

Podrías recibir constantemente mensajes de código de confirmación de WhatsApp sin que los hayas solicitado.

Recibirás llamadas (incluso en la madrugada) en las que te querrán ofrecer tarjetas de crédito u otros servicios o aparentes promociones, con la finalidad de distraerte.

Mientras te mantienen ocupado y/o entretenido en la llamada, puedan hacer que el mensaje de verificación de WhatsApp llegue a tu buzón de voz, que al ser vulnerable puede ser fácil acceder a el y robar tu cuenta de la aplicación de mensajería.

@paco.web #vamosatestearlo #pacoweb #aprendeentiktok #tiktoktech #whatsapp Dye - Tycho

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?