• Xoxtla

Guardia Nacional asegura contenedor cargado de Gas LP oculto en caja seca

  • Municipios Puebla
En el kilómetro 601+300 de la autopista México-Puebla en el municipio de San Miguel Xoxtla

San Miguel Xoxtla, Pue.- En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un contenedor cargado con gas LP de aparente procedencia ilegal, oculto en la caja seca de un tractocamión.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 601+300 de la autopista México-Puebla en el municipio de San Miguel Xoxtla, donde localizaron un tráiler en aparente estado de abandono.

En el lugar, establecieron seguridad perimetral para buscar en los alrededores al conductor de la unidad, sin obtener resultados positivos.

El personal de la GN inspeccionó de manera minuciosa el automotor con el fin de descartar la probable comisión de un delito y ubicó en el interior de la caja, un tanque tipo cisterna con capacidad aproximada de 6 mil litros, cargado con Gas LP de aparente procedencia ilícita.

Además, conectado al contenedor, encontraron una manguera de alta presión de aproximadamente 20 metros de largo, utilizada aparentemente para la sustracción ilegal de combustible y carga del tanque para su comercialización.

Lo asegurado quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?