• Tehuacán

Ahora se roban hasta la casa de los perros comunitarios en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La Asociación TAC Una Protección al Entorno solicitó a la ciudadanía su apoyo para dar con estas casitas, así como ubicar a los responsables

Tehuacán, Pue.- La Asociación TAC una Protección al Entorno indicó que es lamentable los niveles de inseguridad que se están registrando en Tehuacán, en donde ahora hasta los ladrones se roban hasta las casas de los perros comunitarios, dejándolos sin el hogar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que los apoyen a dar con los responsables, así como recuperar las casitas. 

La vicepresidenta de esta asociación, Patricia Aguilar Mercado indicó que fue el pasado 28 de septiembre cuando vecinos del Fraccionamiento El Cultural pidieron el apoyo de TAC, luego de detectar que las dos casitas que habían comprado para que se resguardaran dos perritos que no tenían hogar, fueron robadas. 

Expresó que al revisar los vídeos de vigilancia que existen en la zona se percataron que los responsables fueron dos sujetos jóvenes, los que se llevaron las casitas de los dos perritos que la utilizaban, sin saber los fines, es por eso que se está difundiendo a través de las redes sociales el vídeo para que contribuya a dar no solo con estas estructuras, sino también con los responsables. 

Detalló que estas viviendas elaboradas por los propios vecinos pertenecían a los lomitos “Negro y “Bruno”, los cuales al ser animalitos que no tenían dueño, los propios vecinos del fraccionamiento determinaron cooperar para comprar las casas y de esta manera no estuvieran expuestos al frío. 

Mencionó que las actividades que realiza TAC no solo es que respeten a los perritos y no ejerzan maltrato animal, sino también que no se metan con este tipo de casitas que se les brinda y que son de plástico reciclado. 

Agregó que espera que la ciudadanía pueda ayudar a dar con el paradero de estos delincuentes, para que se les pueda denunciar, además de también encontrar estas casitas y se regresen a su lugar. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?