• San Andrés Cholula

Buscarán mejorar movilidad para personas con discapacidad en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
En entrevista, Tlatehui Percino reconoció que falta mucho trabajo en el tema de banquetas y guarniciones

Con la finalidad de mejorar el tránsito de las personas con capacidades diferentes por las calles del municipio, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino analiza la forma de consolidar infraestructura para este sector.

En entrevista, Tlatehui Percino reconoció que falta mucho trabajo en el tema de banquetas y guarniciones, por lo que buscarán que en el 2023 se haga la adaptación para que las personas con discapacidad puedan tener mejor movilidad. De hecho, señaló que el mismo sufrió de la situación de las calles que se viven en el municipio al caerse mientras paseaba con su mascota.

“Las banquetas no todas cumplen con las condiciones para transitar de la forma adecuada, si alguien de nosotros nos acurre imagínense a una persona con discapacidad, por lo que estaremos impulsando proyectos para generar mayor inclusión y movilidad”.

Cuestionado en torno a las acciones que se podrían implementar no descarto el manejo de braille para las señales, además de suelo podo táctil y algunas señales auditivas. Manifestó que Tehuacán ha presentado un proyecto interesante y esperan replicarlo en el municipio.

“Va por tiempos, no es de la noche a la mañana, pero muy importante iniciar e ir comprometiendo a gobiernos futuros para que sigan trabajando en la misma línea”.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?