• Puebla

VIDEO Designa Congreso del Estado a Carlos Palafox Galeana como magistrado del TSJ

  • Municipios Puebla
También se eligió como magistrada a Araceli Cabido Vaillard

Puebla, Pue.- Con 32 votos a favor, el Pleno del Congreso del Estado de Puebla designó a Carlos Palafox Galeana como el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

De esta manera, el legislativo designó por mayoría de votos a Carlos Palafox, como magistrado del TSJ, a pesar que hasta este día se desempeñó como consejero jurídico del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

También se eligió como magistrada a Araceli Cabido Vaillard, quien fue directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (DINEE) en Veracruz.

De esta manera y entre consignas de inconformidad de la bancada panista que afirmaba ilegalidad en el caso de Carlos Palafox, ya que fungió hasta ayer como consejero jurídico del Gobierno del EstadoCarlos Palafox y Araceli Cabido Vaillard se convirtieron en magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) luego de que el Congreso del Estado, en sesión, los eligió por mayoría.

Los nuevos magistrados estarán en el cargo con la nueva ley que establece periodo vitalicio, informó el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes.

Es así que Palafox Galeana y Lilibel Deyanira Melo Blanco, son magistrados propietario y suplente, respectivamente, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla; así como, Araceli Cabido Vaillard y Luisa Alejandra Bonilla Ruíz del Sol, magistradas propietaria y suplente.

Las dos ternas fueron enviadas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Los nuevos titulares ocuparán los espacios de Enrique Flores Ramos, que falleció a causa de la Covid-19 y Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien renunció a su cargo para enfrentar procesos penales en su contra por diversas irregularidades cuando fue funcionario morenovallista.

Desde hace una semana, el actual consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Palafox destacó entre las dos ternas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso local para cubrir las vacantes de magistrados en el Poder Judicial.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?