• Nación

Vinculan a proceso a dueño de mina El Pinabete tras colapso

  • Municipios Puebla
Un juez de Control determinó vincular a proceso al dueño de la mina El Pinabete y fijó cuatro meses de investigación complementaria

Cristian S., el empresario identificado como dueño de la mina El Pinabete donde 10 trabajadores permanecen atrapados, fue vinculado a proceso.

Un juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación determinó vincular a proceso al empresario y fijó cuatro meses de investigación complementaria por su presunta responsabilidad.

Tras su detención, el pasado 25 de septiembre en el municipio de Sabinas, la Fiscalía General de la República lo acusó de explotar de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina El Pinabete.

Mientras tanto continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR continúa la investigación de los hechos mediante la búsqueda y localización de Arnulfo G. y Luis G., para presentarlos ante el Juez Federal y solicitar sean vinculados a proceso.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?