• Tlaxcala

Tlaxcala: ITE pedirá más de 63 MDP para presupuesto 2023

  • Municipios Puebla
Destinarán 52 millones 936 mil 799 pesos para proceso electoral local 2023-2024: Minor Márquez
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobó el proyecto de acuerdo por el que solicitarán al Congreso local la cantidad de 63 millones 952 mil 509 pesos.
 
La propuesta deriva de una revisión minuciosa con un enfoque “responsable y racional”, asegurando que se consideró la situación económica que priva a nivel nacional, además de que se aplicó la fórmula planteada en la Constitución local y la Ley de Partidos Políticos, aseguró el consejero presidente interino del ITE, Juan Carlos Minor Márquez.
 
Así mismo señaló que la propuesta de presupuesto permitirá atender la conclusión del proceso de creación de nuevo partidos políticos, la última fase del resultado de las consultas aplicadas a comunidades que se rigen por usos y costumbres, así como el inicio del proceso electoral local 2023-2024 en el que serán renovados 794 cargos públicos.
 
Expuso, que para estas actividades el ITE contempla destinar la cantidad de 52 millones 936 mil 799 pesos, mientras que para cubrir la nómina de la plantilla de trabajadores se destinarán 39 millones 383 mil 234 pesos.
 
3 millones 412 mil 913 pesos se destinarán al paquete de publicaciones derivado de la constitución de partidos políticos y de artículos de oficina, combustible y material para la consulta a comunidades que se rigen por usos y costumbres, informó Minor Márquez.
 
Para asegurar la adquisición de las boletas que se utilizarán en el proceso electoral 2024-2024 y la contratación del personal auditor del Programa de Resultados Preliminares (Prep), así como la difusión de la nueva distritación para Tlaxcala se destinarán 8 millones 866 mil pesos.
 
Finalmente, el consejero presidente informó que un millón 110 444 pesos se ejercerán para la adquisición de equipamiento tecnológico.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?