• Tehuacán

Hasta 10 robos y asaltos reportan comercios de Tehuacán a la semana

  • Yomara Pacheco
Al momento no se han visto resultados de plan de Seguridad Estatal que se implementó hace un mes

Tehuacán, Pue.- La inseguridad sigue afectando al comercio y a la ciudanía en general de Tehuacán, en donde al menos la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), tiene el reporte de que se cometen hasta 10 robos o asaltos por semana en la ciudad, por lo que muchos propietarios de establecimientos se han visto en la necesidad de volver a tomar medidas de seguridad. 

Lo anterior lo indicó el presidente de este organismo, Daniel Gutiérrez Trujillo, quien expresó que hasta el momento no se han visto resultados del plan de Seguridad estatal que se implementó supuestamente hace un mes. 

Señaló que después de empresarios y otros organismos en el municipio se reunieron con el secretario de Seguridad Estatal, Daniel Iván Cruz Luna, no se ha visto ninguna disminución en la incidencia delictiva, por lo que siguen recibiéndose quejas de hechos delictivos hacia el sector comercial, siendo a la semana de cinco a 10 las denuncias sobre atracos.  

Ante esta situación manifestó que sobre todo los giros comerciales con atención a clientes son los que han tenido por recurrir a instalar rejas en sus establecimientos para resguardarse de los delincuentes. 

Recalcó que lamentablemente peses a las reuniones de seguridad que se han sostenido con las autoridades estatales desde hace varios años, la situación es la misma, pues los índices delictivos no disminuyen, además de que dijo que siempre buscan que la iniciativa privada haga las propuestas en esta materia, cuando en realidad son las autoridades las que tienen que proyectarlas, pues para esos se les paga. 

Puntualizó que dudan de la buena voluntad del gobernador del estado en apoyar al municipio en materia de seguridad, pues ello mando al secretario de Seguridad, además propuso el cambio de mando del director de esta área en Tehuacán, pero ahora se espera que realmente las autoridades correspondientes hagan su trabajo. 

Gutiérrez Trujillo manifestó que es importante que se atienda la situación delictiva que se está viviendo en la demarcación, pues de lo contrario se podría ver afectada la economía local, además de que también se debe ver la situación de burocracia que se vive en la Fiscalía, dado a que muchos de los hechos delictivos no se denuncian, ante los trámites engorrosos que se tienen que realizar. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?