• San Andrés Cholula

Colaboración institucional prometen ediles ante observaciones de antecesores

  • Said Carrera
Por separado los presidentes municipales fueron cuestionados en torno a las irregulares que la ASE dio a conocer

San Andrés Cholula, Pue.- Los ediles de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino evitaron profundizar en torno a las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado a sus antecesores y dejaron en claro que habrá colaboración para todo lo que requieran las autoridades.

Por separado los presidentes municipales fueron cuestionados en torno a las irregulares que la ASE dio a conocer a las administraciones de Karina Pérez Popoca, al frente de San Andrés Cholula y de Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula.

En su oportunidad, la edila de la milenaria ciudad comentó que habrá colaboración institucional, “yo no puedo hacer ningún comentario o señalamiento porque eso se los dejó a las autoridades correspondientes; en mi cancha esta colaborar institucionalmente como me corresponda, hasta ahí”.

En San Pedro Cholula se revelaron 43 observaciones por parte del  expresidente municipal por no presentar documentación suficiente, para comprobar en qué se gastó ese dinero durante su segundo año como edil. 

En su oportunidad, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino comentó que será la exedila, Karina Pérez Popoca quien deba solventar estas irregularidades y no sólo ella sino sus exfuncionarios y hasta expresidentes auxiliares. Comentó que la ASE da un tiempo para ello.

Abundó que el ayuntamiento no es un ente fiscalizador, “nosotros no somos la entidad encargada de definir, daremos seguimiento oportuno y estaremos al pendiente de lo que las instancias correspondientes nos soliciten”-

En esta demarcación, el órgano fiscalizador mencionó un adeudo superior a los 300 millones de pesos, entre los que destacan temas de infraestructura, entrega de apoyos económicos, así como promoción y difusión a medios.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?