• Puebla

Ligan a magistrado en acuerdos con Eukid; Barbosa condena el caso

  • Municipios Puebla
El gobernador señaló que si el jurista fuera del Poder Ejecutivo lo despedía en este momento

El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó el presunto acuerdo entre el ex operador Eukid Castañón y el magistrado Albino Soriano, para resolver un asunto judicial, según se advierte en un audio que se dio a conocer este jueves.

Indicó que independientemente de que se verifique la autenticidad de los participantes, “al parecer quienes conocen las voces de los imputados, al parecer sí son, lo que representaría sería un hecho revelatorio de la influencia de los hombres del poder en su tiempo sobre la solución parcial de los asuntos judiciales”.

Asentó que todos saben de la conducta del ex funcionario morenovallista y la enorme influencia que tenía en los segmentos de poder público y del otro lado revelaría cuál ha sido la forma de actuar de muchos integrantes del Poder Judicial.

“Me siento muy preocupado por todo esto, que esto sea un ápice de una enorme realidad deformada de lo que ha sido la aplicación de la ley. El magistrado imputado es integrante del Consejo de la Judicatura hoy, es uno de los tres, el órgano encargado de revisar el desempeño de los integrantes del Poder Judicial, ¿qué se puede decir ante eso?”.

Indicó que él como hombre y jurista sabe qué debe de hacer en este momento y también los demás integrantes del Consejo de la Judicatura.

“No quiero ser el gobernador que señale qué se debe hacer en un poder de gobierno distinto, si fuera del Poder Ejecutivo lo despedía en este momento, ante la sospecha lo despedía para hacer la investigación, pero es el Poder Judicial y los cargos ahí son de otra naturaleza, ellos saben cómo deben de actuar”, agregó.

Pidió salvar al Poder Judicial y los primeros que lo deben hacer son sus integrantes, a fin de que no hagan más daño al poder público.

En el audio se presume que el ex funcionario estatal reclama al magistrado sobre la tardanza para resolver un asunto y le dice que ya le envió recursos.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?