• Puebla

Identifican 1,286 sitios de internet en Puebla para cometer delitos

  • Municipios Puebla
Destacan los fraudes en compras por internet, los fraudes ‘nigerianos’, el robo de información y contagio de código malicioso

Un total de 1 mil 286 sitios de internet para cometer delitos fueron ubicados durante 2021 por las autoridades de Puebla, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la cuarta cifra más alta en el país, después de la Ciudad de México, donde se reportaron 3 mil 748 páginas web creadas para delinquir, Durango con 3 mil 025 y Oaxaca con 2 mil 515.

En el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022 se advierte que los casos poblanos estuvieron encabezados por fraudes en compras por internet, al sumar 920, es decir, el 71.5 por ciento del total.

Después se acusaron 105 “fraudes nigerianos”, que consisten en los correos electrónicos de estafa que ilusionan a la potencial víctima con una fortuna inexistente, a cambio de que pague o transfiera una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a ella.

Asimismo se reportaron 95 sitios de “phishing” que roban información y propagan código malicioso.

También se ubicaron 85 robos de datos financieros y personales, así como 65 fraudes por trámite de documentos, como actas de nacimiento, cartillas y pasaporte.

A la vez se ubicaron 10 fraudes por contratación de servicios inmuebles ficticios y seis propagaciones de código malicioso.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?