• Tehuacán

Se retracta edil auxiliar de Tehuacán y reporta solo 2 casos de tubercolosis

  • Yomara Pacheco
Indicó que la situación está controlada por lo que no se ha establecido un cerco sanitario

Tehuacán, Pue.- Luego de que el pasado martes el alcalde subalterno de San Diego Chalma, Ausencio Montes Ramírez declarará que en la comunidad se registraban entre 20 y 25 casos de tuberculosis, además de que había preocupación en la población, este día se retractó e indicó que solo son dos casos confirmados de esta enfermedad. 

Señaló que ante esto la situación se encuentra controlada, dado a que cuentan con personal que está atendiendo a ambos pacientes, por lo que no se ha establecido un cerco sanitario. 

Expresó que los dos casos que se están presentando en esta junta auxiliar corresponden a una mujer adulta mayor, así como a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, los cuales, al padecer diabetes, se les ha complicado el padecimiento, además de son familiares. 

Indicó que lamentablemente por una confusión dio un dato erróneo de los casos de tuberculosis que se estaban registrando en la población, por eso rectificaba, para que no se generara una alarma en la población, pues este tipo de situaciones también se tienen que difundir para crear prevención. 

Agregó que se está solicitando al municipio un médico más para el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat y se pueda dar una mejor atención a la población que registre algún padecimiento. 

Finalmente manifestó que no es malo dar a conocer las cosas, dado a que así se pueden evitar muchos contagios, además de que, si se calla, también sería cómplice si sucede otra situación. 

foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?