• Puebla

VIDEO Claudia Rivera hace menos observaciones de la ASE

  • Municipios Puebla
Correspondiente a su cuenta pública 2020; "no he cometido daño patrimonial", afirma

Puebla, Pue.- La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hizo menos las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública del 2020 por un monto de mil 877.9 millones de pesos, pues dejó en claro que es parte del proceso que se hace y toda la información está en los expedientes de la entrega-recepción de su administración.

En rueda de prensa, la exalcaldesa sostuvo este miércoles una rueda de prensa, en donde afirmó que este proceso de rendición de cuentas es natural incluyendo las observaciones que se les han hecho, además de señalar que seguirán los procesos necesarios ya que comenta: "se hicieron bien las cosas".

Después de que la ASE publicó en su página de transparencia las cuentas públicas 2019 y 2020, aclaró que no teme ser sancionada, pues detalló que su gestión fue las más auditada y transparente.

“Para precisar esta información que dolosamente se tergiversó, pues no existe ningún daño patrimonial en la Hacienda Pública, no existe ninguna sanción por ninguna autoridad estatal, ni federal a una servidora, estamos en la etapa de observaciones que es un proceso natural”, declaró Claudia Rivera.

Durante la reunión con los medios de comunicación, la exalcaldesa estuvo acompañada por algunos de sus excolaboradores y regidores, por lo que la morenista sostuvo que “no se tiene un daño patrimonial a la hacienda pública, además de que el informe de la ASE dolosamente se tergiversó”.

Sentenció que siempre ha dado la cara, por ello se presentó para aclarar las dudas y señalar que no tiene nada que temer.

Añadió que no existe sanción por parte de alguna autoridad estatal y federal en contra de un servidor público en su pasada administración, por lo que el proceso continúa por parte de la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con el informe del órgano fiscalizador, de las 217 observaciones que detectó en la cuenta pública de la excaldesa, 19 ya fueron solventadas y tiene pendientes 198, mismas que ascienden a mil 877 millones 976 mil 313 pesos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?