• Puebla

Unidades de transporte público sin verificar serán remitidas: SMT

  • Fernando Castillo
La dependencia advirtió que las unidades sin verificar serán remitidas durante los operativos

Puebla, Pue.- Unidades del transporte público que no cuenten con la Verificación en Puebla serán remitidas por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) durante los operativos, advirtió la titular Elsa Bracamonte González, quien aseguró que estos colectivos son los que más contaminan el medio ambiente, por ello, deberán estar en regla.

La funcionaria estatal explicó que ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta de vigilar que los vehículos que tengan Verificación foránea circulen hasta las 10:00 am, es un tema que le compete a la Secretaría de Medio Ambiente, además de que la dependencia solo se encargará de regular al transporte público.

“Del transporte público, de hecho el transporte público será el primer que inicie la Verificación porque son los que más contaminan y emite más emisiones de contaminantes, entonces lo que vamos hacer es revisar en el programa de revista vehicular que cumplan y al momento de hacer los operativos sino la tienen detenemos”, puntualizó.

Agregó que las unidades del transporte público foráneas que transiten por Puebla, deberán de contar con los hologramas de la SCT federal y permisos de Puebla para poder circular en la entidad.

Lo anterior, luego de que este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que es una obligación de los conductores verificar en Puebla y no en otras entidades como en Tlaxcala, ya que aquellos automóviles privados o del servicio público que tengan este trámite foráneo circularán después de las 10:00 am.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, señala que no se permitirá que los conductores acudan a Tlaxcala a verificar sus automóviles y después conducir en Puebla de manera normal, ya que tendrán que realizar este trámite de manera obligatoria en la entidad.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?