• Puebla

Poblanos, los segundos con más multas viales en el país: Inegi

  • Municipios Puebla
A nivel nacional, el conducir a exceso de velocidad fue la infracción más frecuente

Los automovilistas poblanos se convirtieron al final de 2021 en los más infraccionados del país por autoridades estatales, apenas por debajo de los habitantes de la Ciudad de México, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2022, dados a conocer este miércoles, el año pasado se aplicaron 4 millones 047 mil 224 multas en la capital de la república, en tanto que en Puebla fueron 2 millones 045 mil 043.

Sólo estas dos entidades concentran el 72.3 por ciento -CDMX 48.0 y Puebla 24.3- de las infracciones de tránsito consignadas por el Inegi en todo el país durante 2021.

A nivel nacional, el conducir a exceso de velocidad fue la infracción más frecuente, ya que registró 67.3 por ciento del total. Con respecto a 2020, este tipo de infracción aumentó 147.3 por ciento.

Cabe destacar que tanto la Ciudad de México como Puebla cuentan con programas de foto multas, que sancionan el exceso de velocidad y son operados por los gobiernos estatales.

El Inegi destacó además que en Baja California Sur, Colima, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas las autoridades estatales reportaron que no están facultadas para levantar infracciones de tránsito, sólo los municipios, por lo que no fueron tomadas en cuenta en este censo.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?