• Puebla

Plantea Barbosa abrir debate para despenalizar el aborto en Puebla

  • Municipios Puebla
Destacó que ello no obligaría a abortar a nadie, sino que permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser respaldada, atendida y asegurada por un sistema de salud

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por abrir el debate para despenalizar el aborto en la entidad, en el que participen diversos sectores de la sociedad y no solo las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, señaló que debe abrirse un debate ordenado y formal, ya que Puebla está preparada para poder resolver sus asuntos con madurez.

“Por tanto ya promoveremos un diálogo entre toda la sociedad, que tenga que ver con este asunto. No es un acuerdo con un grupo, y con acciones violentas se vea que se quiera presionar para resolverlo”.

Refirió que es un asunto que debe ser producto de un diálogo general, entre muchos o todos los sectores de la sociedad, “ya haremos ese diálogo que tiene que ser muy bien armado, esa una posición y un anuncio”.

Sostuvo que desde el inicio de su gobierno, ninguna mujer ha sido detenida por una acusación de aborto.

Destacó que el despenalizar el aborto, no obligaría a abortar a nadie, sino que cuando se despenalizara, en un futuro todavía incierto, permitiría que la decisión de la mujer pudiera ser respaldada, atendida y asegurada por un sistema de salud.

No que sean hoy negocios de hospitales privados, como lo ha sido siempre, desde los más sencillos hasta los más lujosos. Vamos ya a caminar por abrir un debate social completo y ordenado”, expuso.

Este miércoles se conmemora el Día de la Acción Global a favor de la Interrupción Legal del Embarazo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?