• Puebla

Habrá más operativos para inhibir venta de celulares robados y a los toreros

  • Municipios Puebla
El alcalde Eduardo Rivera pidió a los ciudadanos dejar de comprar estos artículos.

Los operativos en el Centro Histórico para inhibir la venta de celulares robados y la presencia de los llamados “toreros” incrementará, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Además, pidió a los ciudadanos no comprar estos productos que provienen de actividades ilícitas sólo “por ser baratos”.

El edil panista refirió que el ayuntamiento también se coordina con el gobierno estatal, a través del área de Comercio Exterior, para llevar a cabo operativos y decomisar mercancía de este tipo.

En este sentido, dijo que los negocios que tengan su documentación en regla y puedan comprobar el origen de la mercancía que venden no tendrán ningún problema para continuar con sus actividades.

 “El gobierno de la ciudad tiene que seguir haciendo este tipo de operativos en el centro, juntas auxiliares, colonias y tiene que en la medida de lo posible evitar que se comercien productos robados o productos que tengan una procedencia dudosa o hasta ilícita estamos coordinados con el gobierno del estado”, abundó.

Puso como ejemplo, la compra de celulares, cuya venta en el mercado negro está ligada a asaltos principalmente en el transporte y en la vía pública, por lo que al consumir estos artículos se alienta a la delincuencia.

De la aparición de los “toreros” en el primer cuadro, el edil señaló que seguirán los operativos para evitar que burlen a la autoridad.  

“El gobierno va a seguir interviniendo para poder lograr un orden, pero también le pido a los ciudadanos que nos ayuden porque no hay suficiente personal; tenemos en vía pública una cantidad limitada para poder hacer los operativos y no podemos estar en todos los puntos”, apuntó.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?