• Puebla

Con 20 mdp intervendrán la 16 de Septiembre el próximo año

  • Municipios Puebla
El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez dijo que el pavimento registra daños ocasionados por el paso de los vehículos.

El ayuntamiento de Puebla planea intervenir la avenida 16 de Septiembre, del parque de El Carmen al zócalo de la ciudad, con un monto de 20 millones de pesos.

El objetivo es mejorar la vialidad de los daños que ha causado el transporte público y particular.  

De acuerdo con el secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, el área que abarca la 5 Poniente-Oriente ha sido reparada en varias ocasiones, pero vuelven a aparecer las grietas ante la circulación constante, motivo por el que al concluirse la rehabilitación permanecerá cerrada por lo menos cinco días.  

“Hay que precisar que el material que se puso en la 16 de Septiembre, justo en el tramo de Catedral, es para uso peatonal no vehicular, y desde luego ahí tendremos que hacer la modificación de toda la calle”, apuntó.

Aunado a ello, el funcionario municipal comentó que, en el tramo de la 17 Poniente a la 3 Poniente, para 2023 se colocará material de adocreto o placas de concreto, a fin de hacerla más resistente, aunque dijo que inicialmente se requerirá de cambiar la infraestructura hidrosanitaria debido a los daños en el drenaje.

Vélez Tirado refirió que hace una década cuando se intervino el zócalo hubo errores al colocar lajas de 6 centímetros, las cuales se desprenden fácilmente con el rodamiento, por lo que el adocreto y las placas de concreto serían el material funcional para soportar el paso de los vehículos.

foto: 

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?