• Atlixco

Feministas de Atlixco salen a las calle para pedir la legalización del aborto

  • Lena Velázquez
Aprovecharon el acto público para relatar, en plena plaza pública local, las historias de cómo las actuales leyes sobre el tema condicionan y afectan sus vidas

Atlixco, Pue. Acompañadas de sus hijos pequeños, familiares, amigos y conocidos la tarde de este miércoles medio centenar de feministas de la ciudad salieron a manifestarse pacíficamente por la despenalización del aborto en Puebla.

Aprovecharon el acto público para relatar, en plena plaza pública local, las historias de cómo las actuales leyes sobre el tema condicionan y afectan sus vidas.

Caminaron del parque de La Soledad y en apenas 10 minutos hicieron parada en el corazón de la mancha urbana. Esto ante la mirada de transeúntes y de más féminas quienes se sumaron a la causa.

Desplegaron pancartas de rechazo a las autoridades correspondientes por no atreverse a dejar de criminalizar esa acción. “Insistimos en la necesidad de sólo nosotras decidir sobre nuestro cuerpo”, soslayaron.

Hoy ese contingente se sumó a más acciones de esta índole a nivel estatal y nacional. Y fue la primera protesta local al respecto.

 

 Foto: Cortesía

cdch

 

 

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?