• Tehuacán

Con afluencia moderada inició la vacunación anticovid para niños en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
También se destinó el biológico para la segunda dosis para menores de 12 a 17 años

Tehuacán, Pue.- Con una afluencia moderada y sin contratiempos inició este martes la jornada de vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad, así como segunda dosis para este rango de edad y para los de 12 a 17 años, en las siete sedes que se instalaron en Tehuacán. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva indicó que el punto donde se registró mayor asistencia de padres de familia con sus menores, fue en el Centro de Salud Urbano, dado a que se considera que es el más céntrico de la ciudad. 

Comentó que se espera que las 29 mil dosis que fueron destinadas de la marca Pfizer-BioNTech para estos grupos etarios puedan aplicarse en su totalidad hasta el día jueves en que estará esta jornada, manteniéndose un horario de 8:00 a 16:00 horas. 

Indicó que el horario que registra mayor afluencia para la aplicación del biológico es a partir de las 12:00 horas, ya que los padres o tutores están acudiendo a los centros de inoculación después de la salida de clases de los menores. 

Recordó que tan solo en Tehuacán las sedes para la aplicación del biológico es en el Centro de Salud Urbano, al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), Hospital General, Centro de Salud de San Pablo Tepetzingo, San Marcos Necoxtla, Magdalena Cuayucatepec y San Cristóbal Tepeteopan, mientras que, en Tepanco de López,y Tlacotepec, a los centros de salud, en tanto en Santiago Miahuatlán en el CESSA. 

Romero Silva agregó que es importante que los padres o tutores lleven los documentos correspondientes para la aplicación de la vacuna, así como los que comprueben la inoculación de primera dosis, en los casos correspondientes. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?