• San Pedro Cholula

Asegura Sierra Rodríguez que reforzará acciones a favor de la mujer

  • Said Carrera
La legisladora señaló que en este primer año impulsó 28 iniciativas y 16 exhortos

Fortalecer las acciones a favor de la mujer para que viva una vida libre de violencia, así como generar los espacios para que el congreso del estado sea un ente ciudadano, son las acciones que seguirá reforzando Aurora Sierra Rodríguez, así lo dio a conocer la diputada panista, quien rindió su primer informe legislativo.

Respaldada por diputados federales, locales, ediles de Puebla capital, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, la legisladora señaló que en este primer año impulsó 28 iniciativas y 16 exhortos, además de que dos se convirtieron en ley, sin embargo, fue la Ley Vicaria la que se convirtió en el referente de la panista.

Aunque contó que el mayor desafío será la capacitación de jueces para poder iniciar las carpetas correspondientes, siendo el caso de Miriam, uno de los primeros que será promovido como Ley Vicaria, convirtiéndose Puebla en la primera entidad en realizar estas acciones.

Aunado a ello, la presidenta de la mesa metropolitana señaló que sostendrá un encuentro con ediles de la zona para reforzar acciones y proyectos en materia de seguridad.

“Seguiré la promoción local, estatal, nacional del papel de las mujeres en el estado de Puebla, a través del proceso legislativo, caminaremos aun más el distrito, se generarán programas de seguridad metropolitana y salud mental, búsqueda con colegios  y estoy presta en aprovecharlo a favor de la ciudadanía”

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?