• San Andrés Cholula

El próximo 30 de septiembre se realizará la Feria de Investigación en Salud

  • Municipios Puebla
Este evento se llevará a cabo de 09:00 a 14:00 horas en el zócalo de San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de dar a conocer a la población los trabajos de investigación en el área de la salud que se realizan en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y como parte del convenio marco de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y este centro de investigación, el próximo 30 de septiembre se realizará la Feria de Investigación en Salud.

Este evento se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en el zócalo de San Andrés Cholula. La feria pretende vincular a la población de San Andrés Cholula con el INAOE, así como poder realizar diagnósticos rápidos en diferentes áreas de la salud.

El Dr. Francisco Renero Carrillo, director de Formación Académica del INAOE, explicó que gracias a que el INAOE se encuentra dentro del municipio de San Andrés Cholula, permite que la ciudadanía vea lo que hace el Instituto en las áreas de la salud.

“Este centro de investigación no sólo está orientando sus trabajos a la ciencia básica, sino que se está trabajando de forma transversal. Gracias a eso se han desarrollado proyectos científicos que ayudan a las áreas de la salud a detectar, diagnosticar e incluso tratar a las personas con diferentes problemas médicos como cáncer o diabetes”.

Los proyectos que estarán dentro de la feria por parte del INAOE son: “El impacto de la visión por computadora en el cuidado de la salud”, “Tomografía espectral para cáncer de piel”, “Observación básica de salud ocular y lágrima”, “Investigación innovadora en el Laboratorio de Procesamiento de Bioseñales y Computación Médica”, “Detección de pie plano” y “Neuroestimulador Arplex”.

Por su parte la Dra. Marianela López Hernández, directora del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula, informó que la feria no tendrá ningún costo y que para complementar los proyectos del INAOE habrá dos unidades que brindarán servicios médicos y dentales. También participarán las fundaciones Quimera y Regalando Miradas.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?