• Puebla

No hay más: van obras federales por 2,620 mdp para Puebla en 2023

  • Municipios Puebla
El monto es más del doble respecto de los recursos que se aprobaron para la entidad en 2022

A 2 mil 620.4 millones de pesos asciende la cartera de 15 programas y proyectos de inversión previstos para Puebla en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno federal propuesto para 2023.

Así lo concluyó este martes el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados al publicar sus informes sobre los recursos federales identificados para cada estado del país.

Cabe señalar que el monto es más del doble respecto de los 1 mil 104.2 millones de pesos que se aprobaron para la entidad en 2022.

Para el próximo año en Puebla, los proyectos con asignación presupuestal los encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la construcción del hospital de San Alejandro por 1 mil 212.6 millones de pesos y una Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en La Margarita por 91.8 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suma 1 mil 125.5 millones de pesos a través de nueve proyectos.

Destacan ahí las designaciones de 579.1 millones para mantenimiento en San Lorenzo, 218.5 millones para trabajos de conversión en San Lorenzo, 93.2 millones para Los Humeros III y 91.4 millones para mantenimiento en Los Humeros.

Van 102.4 millones de pesos para Petróleos Mexicanos (Pemex) por mantenimiento al Centro Petroquímico Independencia.

Además 79.6 millones de pesos para el programa de modernización del aeropuerto de Puebla.

Así como 8.3 millones de pesos en total para el proyecto de Adecuación de Acceso y Sistema de Drenaje de la Gerencia de Control Regional Oriental del Centro Nacional de Control de Energía; así como la adquisición de un elevador y su instalación en las oficinas de la sede de la Gerencia de Control Regional Oriental del CENACE.

Cabe señalar que hay 10 proyectos más que carecen de asignación de recursos y pertenecen a la Comisión Nacional del Agua, el IMSS, Pemex y CFE.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?