• Puebla

Llegan primeras 200 patrullas para municipios marginados de Puebla

  • Municipios Puebla
Serán adquiridas por el gobierno estatal a través de un esquema de arrendamiento financiero

Este 28 de septiembre se entregarán las primeras 100 patrullas a municipios de escasos recursos de Puebla, que serán adquiridas por el gobierno estatal a través de un esquema de arrendamiento financiero, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa señaló que ante la escasez de vehículos a nivel mundial, la administración estatal apenas recibirá 200 unidades, de las cuales la mitad ya fue equipada para tareas de seguridad pública y la otra parte está en ese proceso.

Indicó que este miércoles entregará las primeras 100 unidades a 50 municipios, por lo que a cada uno le tocaran dos patrullas, pagadas con recursos del estado.

Agregó que los pagos comenzarán a pagar a partir del momento de entrega de las patrullas y se liquidarán en diciembre de 2024, a fin de que cuando termine este gobierno no se deje ninguna deuda a las autoridades entrantes.

Al ser cuestionado sobre un anuncio atribuido al diputado Ignacio Mier Velazco, en el sentido de que llegarían más patrullas a la entidad, el mandatario señaló que no aclaró si eran unidades que la Federación iba a enviar.

“Puede decir que son con recursos federales, no sé si logró que la Federación regale patrullas a los municipios, sería extraordinario que lo hiciera”, expuso.

Destacó que los recursos que la Federación entrega a los estados se define a través de fórmulas y orden en las finanzas, “nada que ver con que un diputado consigue más recursos para Puebla, que no sean chismosos, que no vengan a hacer gala de lo que no pueden conseguir, de lengua me como un plato, es lo que puedo decir”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?