• Puebla

Impulsará SSP operativos para que conductores cumplan con verificación

  • Fernando Castillo
Con el objetivo de que los automovilistas cumplan en Puebla y no en Tlaxcala

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, anunció que la dependencia impulsará un Grupo Especializado de 100 policías estatales, con el objetivo de que los automovilistas cumplan con la verificación en Puebla y no en Tlaxcala.

El encargado de la Seguridad Pública en Puebla explicó que los operativos de este Grupo Especializado se pondrán en marcha, con la finalidad de que se cumpla con la normativa de la Ley de Protección al Medio Ambiente, en los cuales se respetará el estado de derecho hacia los conductores. 

"En Puebla estamos creando un Grupo Especializado con el objetivo de que los conductores cumplan cabalmente con los hologramas de Verificación para los vehículos con placas de otra entidad federativa dentro de los horarios restringidos y que se cumpla el estado de derecho", puntualizó.

Cruz Luna precisó que estos operativos del Grupo Especializado se pondrán en marcha en vialidades estatales, así como en la zona limítrofe de otras entidades, con la finalidad de que los conductores cumplan con la Verificación vehicular.

Lo anterior, luego de que ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que es una obligación de los conductores verificar en Puebla y no en otras entidades como en Tlaxcala, ya que aquellos automóviles privados o del servicio público que tengan este trámite foráneo circularán después de las 10:00 am.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que en la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, señala que no se permitirá que los conductores acudan a Tlaxcala a verificar sus automóviles y después conducir en Puebla de manera normal, ya que tendrán que realizar este trámite de manera obligatoria en la entidad.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?