• Puebla

Atrapan a Alejandro con escopeta en Acatzingo y va 3 años a prisión

  • Municipios Puebla
Fue asegurado en el camino a San Cristóbal y calle de Las Palmillas, del Barrio El Trébol

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Alejandro “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, en junio del año en curso, en el camino a San Cristóbal y calle de Las Palmillas, del Barrio El Trébol, en el municipio de Acatzingo, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado.

Estaba en portación de un arma de fuego tipo escopeta calibre .16 y cinco cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes por lo que propuso al imputado la terminación anticipada del proceso, lo que aceptó y se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a tres años de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 216 pesos con 50 centavos.

 

Procesado tras captura en Valle Dorado

A su vez el Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso de Juan “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Puebla al circular por el Boulevard Norte de la colonia Valle Dorado, se percataron de que un vehículo estaba estacionado y que en el tablero había un cargador para arma de fuego.

Indicaron al conductor que descendiera para realizar una revisión, en la que localizaron en la guantera, un arma de fuego calibre .9 mm, sin que acreditara su legal portación.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez de conocedor de la causa y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?