• Huauchinango

Asesinan a exsíndico municipal de Venustiano Carranza en un motel de Veracruz

  • Marco Antonio Licona
El cuerpo del también extesorero municipal fue hallado con huellas de golpes y aparente estrangulamiento

Venustiano Carranza, Pue. – El ex síndico municipal de Venustiano Carranza Puebla y ex tesorero municipal de Coyutla, Veracruz, Evaristo Romero González, fue asesinado en un motel de la comunidad veracruzana de, El Zapote, al parecer fue golpeado y estrangulado. 

Las primeras versiones apuntan a que el ex funcionario público de Puebla y Veracruz fue asesinado a golpes en el interior de un hotel de paso por la madrugada de este 26 de septiembre, según se confirmó por fuentes oficiales.  

De acuerdo a lo informado por versiones oficiales, el hombre contaba con 50 años de edad, fue golpeado y después habría sido estrangulado, según se especuló una de las personas sospechosas, es quien estuvo conviviendo en las últimas horas de vida.  

El cuerpo fue localizado cerca de las 3:00 de la mañana y fue cuando trabajadores del establecimiento reportaron los hechos a las autoridades municipales para que asistieran elementos de la policía para que confirmaran lo sucedido. 

Evaristo Romero González fue síndico municipal de Venustiano Carranza, en el ayuntamiento 2011-2014, con Jorge Alejandro Valencia Ávila, y después fue nombrado tesorero municipal en Coyutla, Veracruz y también fue director de Obras en el mismo lugar. 

Pese a tener sus orígenes en territorio veracruzano, participaba en la política regional, de Venustiano Carranza Puebla y de Coyutla Veracruz, dos demarcaciones que colindan al norte de cada demarcación. 

Se destacaba por ser empresario de la industria funeraria, Evaristo Romero González tenía su domicilio en la junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza y participaba de manera activa en la política. 

En el 2010 fue incluido en la planita de Jorge Alejandro Valencia Ávila, el segundo hermano que ascendió al poder, después de Vicente y después les siguió Rafael y una vez más repitió Vicente. 

Otros datos apuntan a que, el victimario del ex funcionario llegó al lugar de los hechos y tras cometer el asesinato se robó una camioneta GMC, de color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?