• Puebla

Quien verifique fuera de Puebla circulará después de las 10 am: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador sostuvo que no se va a permitir que los automovilistas poblanos vayan a verificar a Tlaxcala y transiten de forma normal en la entidad

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no se va a permitir que los automovilistas poblanos vayan a verificar a Tlaxcala y circulen de forma normal en la entidad, ya que en todo caso tendrán restricciones.

Una de ellas es la prohibición para transitar a cualquier hora, ya que se impondrán horarios para quienes no hagan el trámite en el estado.

“No se va a poder permitiendo que vayan a verificar a Tlaxcala y vengan aquí normalitos, no. Es obligatorio en Puebla. El que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10 de la mañana”, expuso este lunes en conferencia de prensa.

Destacó que todas las revisiones de medio ambiente ya están marcadas por ley, y además hay una legislación particular de movilidad en el estado.

Asimismo expuso que hay una Ley General de Movilidad el país, por lo que no hay ausencia de régimen jurídico en esta materia.

Expuso que los límites de velocidad también están contenidos en esta legislación, pero cuestionó que el Ayuntamiento de Puebla cuando “habló de esos temas no los supo explicar. Los quiso presentar como decisiones del ayuntamiento, cuando no eran de él, son parte del contenido de una ley”, agregó.

La semana pasada el gobierno estatal envió una iniciativa al Congreso en la que se plantea que la verificación vehicular sea obligatoria para vehículos con registro local y todos los que circulen en el estado, aunque tengan placas foráneas.

Se propone modificar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública, para controlar, vigilar y reducir la contaminación y los factores de riesgo, para la verificación vehicular y la implementación de medidas legales y administrativas.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?