• Puebla

Inconformes de Tecate Comuna interpondrán una denuncia ante la CDHP

  • Municipios Puebla
Porque fueron encapsulados por la Policía Estatal en la última manifestación que llevaron a cabo

Puebla, Pue.- Activistas que se manifestaron en oposición a que se realizara el Tecate Comuna en el Parque Ecológico, interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHP), porque fueron encapsulados por la Policía Estatal en la última manifestación que llevaron a cabo.

Durante una rueda de prensa, los activistas detallaron esta situación la cual se presentó durante la inconformidad que llevaron a cabo el pasado martes 13 de septiembre en el marco de la Conmemoración de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec y que fue encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En esa manifestación, acudió la Policía Estatal para invitar a los inconformes a retirarse del lugar, situación en donde se presentó el encapsulamiento.

“Se presentará una primera queja, pero se sumarán más. La intención es llevarlo al plano nacional, es decir, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, después de seguir el proceso estatal, ello porque no es la primera vez que la Policía Estatal reprime movimientos sociales”, acusaron.

Dejaron en claro que dicha queja la interpondrán ya que no ha sido la primera ocasión que Policías Estatales se han visto involucrados en este tipo de acciones, apenas en julio pasado, ciclistas llevaron a cabo una manifestación debido a que uno de ellos fue atropellado y también fueron encapsulados por la Policía Estatal.

En ese mismo, familiares de desaparecidos en La Cuchilla, fueron encapsulados cuando protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?