• Nación

Extradita México a Big Papa, ex operador financiero del CDG

  • Municipios Puebla
Nazario C fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Nazario C, alias Big Papa, presunto operador financiero del cártel del Golfo (CDG) y quien está en la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA) de ese país.

La FGR detalló que esta persona cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, y fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero y portación o posesión de un arma de fuego.

Entre los años 1995 y 2010, Nazario presuntamente fue líder y fundador de una organización dedicada al tráfico de droga y lavado de dinero, encargada de introducir a los Estados Unidos de América grandes cantidades de droga.

Por ello el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América.

La entrega de Nazario “C” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Él fue detenido en octubre de 2017 durante un operativo efectuado en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición, librada por el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales.

El caso en su contra comenzó cuando se detuvo en los Estados Unidos a un hombre que declaró que trabajaba para Big Papa transportando mariguana, cocaína y el dinero ilegal que obtenía de la venta de las drogas.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?