• Nación

Putin le concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden

  • Municipios Puebla
El ex analista de la CIA no ha realizado ningún comentario alusivo a la campaña militar rusa en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió este 26 de septiembre de 2022, la ciudadanía rusa al exanalista de la CIA, Edward Snowden, según el decreto publicado en el portal de información legal de la administración pública.

Noticieros Televisa detalló que Snowden, de 39 años y que recibió asilo político en Rusia en 2013, figura entre los extranjeros que recibieron el pasaporte ruso por decisión del presidente Vladímir Putin.

El decreto presidencial precisa que se concede la ciudadanía a un individuo nacido el 21 de junio de 1983 en los Estados Unidos.

Putin tomó la decisión en virtud del punto A del artículo 89 de la Constitución rusa, que estipula que el jefe del Estado puede otorgar la ciudadanía y el asilo político.

Snowden, que solicitó la ciudadanía el 2 de noviembre de 2020, no ha realizado ningún comentario alusivo a la campaña militar rusa en Ucrania que arrancó en febrero pasado, citó Noticieros Televisa.

Cabe señalar que a otro personaje perseguido por Estados Unidos, Julian Assange, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha ofrecido asilo político.

El gobierno estadounidense reclama a Assange para que sea juzgado en dicho país por espionaje a causa de la publicación de cientos de miles de documentos secretos.

 

 

Foto: flickr

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?