• Tehuacán

Falta de policías dificulta vigilancia en mercado 16 de Marzo en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades reconocen que al menos se registra un robo diario en esta zona del municipio

Tehuacán, Pue.- Ante la presencia de alrededor de 4 bandas de “carteristas” que operan en las calles aledañas al mercado 16 de Marzo, las cuales no solo les roban sus pertenencias a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras, sino incluso los golpean y además tienen amenazados a los comerciantes para que no denuncien, autoridades de Fomento Comercial reconocieron que la falta de personal de Seguridad Pública dificulta que se tenga una vigilancia más constante en la zona. 

La regidora de Industria y Comercio municipal, Norma Cruz Santibáñez reconoció que pese a la incidencia delictiva que se registra en calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la falta de Policías que se tienen solamente se ha logrado que se realicen tres rondines al día en la zona, en donde tienen el reporte que por lo menos se registra un atraco cada 24 horas. 

Expresó que actualmente la Policía Municipal realiza un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del mercado, por la mañana, otro por la tarde y uno en la noche, lo cual no es suficiente, ante los robos y atracos que se están registrando, por lo que están viendo la forma de darle una solución a este problema que está afectando a la ciudadanía que acude a realizar sus compras. 

Indicó que también están exhortando a los vendedores que son víctimas de estos hechos delictivos, para que acudan a interponer sus denuncias y de esta forma los responsables no salgan en cuestión de horas cuando son detenidos. 

Sobre la lona que se colocó en la calle 3 Oriente esquina con la tercera de Agustín A. Cacho, en donde los comerciantes advierten que delincuente que sea asegurado, será golpeado y posteriormente entregado a la Policía, indicó que espera que esta acción no genere que los locatarios traten de hacer justicia por su propia mano, sino solo se colabore con Seguridad Pública para disminuir los robos en la zona. 

Subrayó que es importante que los comerciantes se sumen al apoyo de acciones de vigilancia de la zona, ante la falta de personal de Seguridad Pública para mantener resguardado el primer cuadro de la ciudad, pero sin que se transgreda la Ley. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?