• Puebla

Solo cinco municipios en Puebla mantienen sequía en sus territorios

  • Marco Antonio Landa
Mientras que otras 100 demarcaciones fueron catalogadas como "anormalmente secos"

Puebla, Pue.- La etapa más complicada de sequía en el estado de Puebla ha sido superada, ya que solo cinco municipios reportaron esta condición, mientras que otros 100 fueron catalogados como “anormalmente secos”.

Lo anterior gracias a las intensas lluvias que se han registrado en la entidad por la temporada de huracanes.

El estudio fue dado a conocer por el Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con corte al 15 de septiembre, en donde se detalla que Ixtacamaxtitlán, Libres, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa, son las únicas demarcaciones en Puebla que todavía reportan sequía, lo que significa apenas el 0.6 por ciento del total de la entidad con afectaciones por este fenómeno.

Mientras que el 31.7 por ciento del territorio poblano (equivalente a 100 municipios), se encuentran en “anormalmente seco”, sin llegar a sequía, y el 67.7% restante no tuvo afectaciones.

En lo que respecta a nivel nacional, 400 municipios todavía registran sequía, mientras que otros 857 están “anormalmente secos”.

Conforme al estudio de la Conagua, Baja California Sur fue el estado sin registro de afectaciones en su territorio; Querétaro tuvo toda su superficie dañada, así como Tamaulipas, donde el 97 por ciento reportó sequía.

El área con sequía de moderada a severa fue de 14.27 por ciento en el país, 12.7 por ciento menos de acuerdo a lo cuantificado el pasado 31 de agosto.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?