• Izucar de Matamoros

Aumentan delitos en Acatlán y Piaxtla

  • Lidchy Cano
Homicidios, lesiones dolosas y robos en distintas modalidades, son los principales delitos que han ido en aumento

Izúcar de Matamoros. – Casos de homicidios, lesiones dolosas y robos en distintas modalidades, son los principales delitos que han ido en aumento en los últimos meses, en los municipios mixtecos de Acatlán de Osorio y Piaxtla.  

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP, indican que en Acatlán de Osorio, de enero a agosto del 2022, en comparación con el mismo periodo, pero del año 2021, los casos de homicidio doloso han aumentado, al pasar de 3 carpetas de investigación a 6; en lesiones dolosas de 14 a 18; lesiones culposas de 0 a 4 casos, mientras que en el robo de vehículo de 2 a 7, robo a institución bancaria de 0 a 1, extorsión de 0 a 1, violencia familiar de 3 a 23 y narcomenudeo de 1 a 8. 

En el municipio de Piaxtla tan solo de enero a agosto del 2022, las denuncias por lesiones dolosas se incrementaron de 1 a 3 carpetas de investigación a comparación con datos del 2021 en el mismo periodo, lo mismo sucede en robo a transeúnte con violencia que paso 0 a 1 y el robo a transporte individual de 0 a 1, fraude de 0 a 10, daño a la propiedad de 3 a 16, amenazas de 3 a 13, y delitos cometidos por servidores públicos de 1 a 2. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?