• Puebla

VIDEO Organizaciones invitan a la marcha por la despenalización del aborto

  • Municipios Puebla
Que se llevará acabo del próximo 28 de septiembre, iniciando en el Parque Juárez en punto de las 15:30 horas

Puebla, Pue.- Organizaciones de mujeres se reunieron en el Zócalo de Puebla para invitar a los poblanos a unirse a la marcha por la despenalización del aborto que se llevará acabo del próximo 28 de septiembre, iniciando en el Parque Juárez en punto de las 15:30 horas.

“El 28 de septiembre es el día de acción global por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe. Y este año nos unimos con diversas colectivas de la capital y la periferia poblana con el fin de seguir exigiendo la legislación para que el aborto voluntario salga del código penal”, indicó dicha organización que se manifestó en el zócalo de Puebla.

El pasado domingo 11 de septiembre, EN la misma plancha del zócalo de Puebla fue testigo de las colectivas feministas que llevaron a cabo un “Mitote Abortero”, con el propósito de visibilizar la lucha por el aborto seguro y en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“¿Por qué marchamos el 28 de septiembre en Atlixco? Debido a que Puebla ocupar el tercer lugar de origen de cientos de mujeres que acuden a la ciudad de México para un aborto voluntario”, explicaron.

Este sábado 24 de septiembre realizaron un recorrido de volanteo por las principales calles de la ciudad de Puebla, para invitar a la gente para que se sume a la manifestación del 28 de septiembre para exigir que se deje de criminalizar a las mujeres por abortar.

Una vez más hicieron la exhortación a los legisladores locales para que se reconozcan los derechos de las féminas sobre sus cuerpos, así como su autonomía de decisión, por eso es que las autoridades tienen la obligación de garantizar el servicio de salud.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?