• Puebla

VIDEO Así fue la explosión del volcán Popocatépetl

  • Municipios Puebla
Se une con las reiteradas explosiones y exhalaciones que se ha presentado a lo largo de esta semana

Puebla, Pue-. Este sábado 24 de septiembre continuó la intensa actividad del volcán Popocatépetl como mostró las imágenes y video de la página Webcams de México, que se une con las reiteradas explosiones y exhalaciones que se ha presentado a lo largo de esta semana.

La de este sábado se documentó a las 08:16 horas y fue una explosión acompañada de una gran fumarola.

El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Pero esta actividad reiterada ha sido constante en los últimos días. Este sábado, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron una gran cantidad de exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos, ceniza.

En caso de reportarse aguaceros en el área del Popocatépetl es importante alejarse de los fondos de las barrancas, esto por el peligro que significa el flujo de lodo y escombros.

Las autoridades federales hicieron un llamado a la ciudadanía a ignorar rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.

El Cenapred cuenta también con los siguientes números telefónicos para que la gente reporte emergencias relacionadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?