• Tlaxcala

Buscan a presuntos ladrones de tractor desaparecidos en Ixtacuixtla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El pasado 14 de abril, dos hombres fueron asegurados por un grupo de personas y desde ese momento no se supo nada de ellos

Personal de Protección Civil de Calpulalpan se sumó a las acciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas (FEPDNL) del Estado de Tlaxcala, para intentar localizar a dos hombres que desaparecieron en el municipio de Ixtacuixtla después de presuntamente intentar robar un tractor.

La movilización de las autoridades deriva de una investigación que inició el pasado 14 de abril, cuando  Gerardo N., y Sixto N., quienes presuntamente estuvieron involucrados en el robo de un tractor en la comunidad de espíritu Santo, desaparecieron tras haber sido asegurados por varias personas.

A este respecto se sabe que las autoridades apoyados de rescatistas descendieron a varios tramos de una  barranca, de aproximadamente 60 metros de profundidad.

A las acciones se sumaron la  Guardia Nacional y el Ejército Mexicano quienes brindaron la seguridad en la entrada y salida de dichas barrancas.

Pese a la fuerte movilización, no se logró localizar a los dos hombres que presuntamente fueron desaparecidos por los pobladores.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril, las autoridades estatales y municipales, intentaron un operativo  con la finalidad de localizar a dos presuntos asaltantes que intentaron robar un tractor, en los límites de la comunidad de Espíritu Santo, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala y de la colonia Antorcha Campesina, perteneciente a San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

En esa ocasión  se supo que al  menos tres sujetos estaban retenidos a una cuadra de la iglesia de la comunidad de Espíritu Santo.

No obstante al arribo de  los uniformados, se informó que los dos sujetos habían sido retenidos por otros seis masculinos y éstos fueron trasladados hacia la zona del cerro de Espíritu Santo.

Por lo anterior, policías estatales desplegaron un fuerte operativo en diferentes caminos y brechas de Espíritu Santo y Atotonilco, pese a ello nunca más se tuvo noticias del paradero de los presuntos ladrones.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?