• Chapulco

Chapulco, sin policías suficientes para vigilar el municipio

  • Enrique Hernández
La corporación contaba hasta días pasados con 18 elementos, de los cuales aproximadamente menos de la mitad ya cuentan con su trámite de control de Confianza

El municipio de Chapulco ha presentado dificultades en el área de seguridad como resultado de la renuncia de la directora del área, Yuridiana Ramírez Méndez, y el retiro por unas horas de más de la mitad de los policía de sus funciones, como posible resultado del aseguramiento de una "patrulla clonada' en días pasados.

Fue la mañana del miércoles cuando se notificó de la baja de varios elementos a quienes se les daría su finiquito, en caso de querer continuar en el cargo sería bajo su propia responsabilidad, quedando preliminarmente solo 5 elementos.

La corporación contaba hasta días pasados con 18 elementos, de los cuales aproximadamente menos de la mitad ya cuentan con su trámite de control de Confianza aprobado el resto está en proceso o aún no lo inician.

Fue por la tarde cuando en reunión con funcionarios estatales acordaron que los elementos regresarían a sus labores de manera normal bajo el apoyo del área jurídica, de modo que se daría seguimiento al problema que tuvieron en días pasados por el cual la directora y su escolta habrían solicitado su baja pero ahora por supuestos temas personales.

El Ayuntamiento no ha generado ningún posicionamiento al respecto sobre la manera en cómo trabajarán en coordinación con la policía estatal, esto debido a que no se cuenta con la cantidad suficiente de elementos para todo el municipio.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?