• Tlaxcala

Tlacala: INEG, Congreso y 3 municipios logran convenio de límites territoriales

  • Municipios Puebla
La delimitación entre los tres municipios se encuentran definidos en ocho productos cartográficos que contienen el aval de las autoridades municipales: Lozano G.
La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado de Tlaxcala, logró la firma de un convenio de medicación entre los municipios Contla de Juan Cuamatzi, Tetlanohcan y San José Teacalco ante los conflictos por la definición de sus límites territoriales.
 
Los presidentes municipales de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta y de Teacalco, Hilario Padilla Longino, coincidieron en reconocer el trabajo legislativo y del INEGI para la solución pacífica de la problemática.
 
El proceso de mediación es producto de la buena disposición y colaboración del personal técnico de la comisión que encabeza, personal del INEGI y la voluntad de las autoridades municipales, afirmó la Diputada Mónica Sánchez Angulo, quien encabeza esta 64 Legislatura.
 
El proceso para lograr dicho acuerdo, se desarrolló en 12 etapas en las que intervienen labores propias del Poder Legislativo en colaboración con el INEGI, agregó la legisladora.
 
Y declaró: “La mediación es un elemento vital para la edificación de una verdadera pazel trabajo legislativo en nuestro estado se ve materializado cuando se realiza una serie de actividades que culminan con la delimitación territorial y estos límites territoriales entre municipios son determinantes cuando lo ciudadanos se sienten incluidos en un territorio, atendiendo su pertenencia…estoy segura que estos trabajo dejarán huella de que los conflictos de límites territoriales pueden realizarse cuando hay disponibilidad y voluntariedad”.
 
Carlos Manuel Lozano García, coordinador estatal de la oficina de representación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), calificó a dicho acuerdo de histórico para Tlaxcala, pues remarcó que los conflictos por límites territoriales no se resuelven de la noche a la mañana.
 
Comentó que los trabajo técnicos hechos por el INEGI en la solución de los conflictos entre los tres municipios, fue de vital importancia, pues permitió la identificación física de los límites territoriales, privilegiando la conciliación, la armonía y la paz.
 
La delimitación entre los tres municipios se encuentran definidos en ocho productos cartográficos que contienen el aval de las autoridades municipales que validan el trazo geográfico de sus municipios, informó Lozano García.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?