• San Andrés Cholula

ToqueFest en Cholula: habrá operativos para que no se salga de control

  • Said Carrera
Las autoridades municipales aseguraron que buscan evitar molestias a quienes no participan del festival cannábico

San Andrés Cholula, Pue.- Tras anunciarse el ToqueFest, encuentro cultural cannábico, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino advirtió que se estarán realizando operativos para frenar malestares a terceras personas durante este festival, organizado por el colectivo Toque Poblano y que pretende dar a conocer los beneficios del uso y abuso de la mariguana.

Este encuentro se tiene planteado realizarse el primero y dos de octubre en algún punto del municipio sanandreseño, sin embargo, al ser una práctica prohibida, el lugar se da a conocer de forma directa a quienes adquieran sus boletos, sin embargo, el edil del municipio, Edmundo Tlatehui comentó que estarán efectuando operativos para inhibir su realización.

“Es algo que no se conoce el lugar, se saben los días y estaremos realizando los operativos necesarios para asegurarnos que la ciudadanía se encuentre seguros y tranquilos”.

El primer regidor señaló que se estará trabajando en coordinación con gobierno del estado para evitar que este evento se salga de control y afecte a quienes habitan en el municipio y de ser posible, inhibirlo, ya que se busca en todo momento evitar daños a terceras personas.

San Andrés Cholula ya ha recibido este encuentro, en esa edición se programó en una zona aledaña a la Estrella de Puebla, pero al llegar la policía tuvieron que movilizarse al municipio sanandreseño. En este encuentro destacan clases muestras, talleres, yoga y toquerave, las ponencias de “Cuidados y Riesgos de la Cannabis”, Historia de Cannabis, El Plan Tetecala, mujeres activistas en el movimiento cannábico, todas ellas impartidas profesionales de la salud, expositores y  defensores de la planta.

foto pixabay

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?