• Izucar de Matamoros

Caen 6 integrantes de banda de robo a casa habitación en Izúcar

  • Lidchy Cano
Los sujetos detenidos son 4 hombres y 2 mujeres

Izúcar de Matamoros. – Seis integrantes de una banda dedicada el robo de casa habitación en el municipio de Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por ciudadanos de la colonia Lomas de Guadalupe y elementos de la policía municipal.  

De acuerdo a datos recabados dichos sujetos fueron detenidos cuando había robado en 3 viviendas de la colonia Lomas de Guadalupe, por lo que vecinos se organizaron la búsqueda de estos y detuvieron a 6 miembros de esta banda que habita en esta misma zona.  

Los sujetos detenidos son 4 hombres y 2 mujeres, entre ellos, se encuentran uno que han sido detenidos en otras ocasiones, sin que hasta el momento la fiscalía regional efectué un proceso.  

Una de las victimas de robo que omitió su nombre comentó que primero robaron en casa de una persona de la tercera edad material de construcción, cuando ella se percata del robo comienza a seguirlos para poder recuperar las cosas, mientras realizaba esto, otros sujetos pertenecientes a esta misma banda ingresaban a su vivienda y a la casa de una vecina donde lograron extraer pantallas de televisión, tanques de gas y dinero en efectivo sumando así 3 viviendas robadas.  

Debido a lo anterior ciudadanos comenzaron la búsqueda de los sujetos logrando identificar el lugar donde se resguardaban los amantes de lo ajeno. Tras ser detenidos, uno de ellos señaló que la forma de operación es que las cosas robadas son llevadas a domicilio ubicados en calle Puente Colorado muy cerca de la colonia Lomas de Guadalupe, para que ahí sean comercializadas las cosas que son producto de los robos. Ante esto ciudadanos se movilizaron a efectuar cateos a las casas ubicadas, en donde si lograron localizar algunas cosas que había sido robadas.  

Las víctimas del robo, expresaron que acudieron a la fiscalía a realizar la denuncia, pero a pesar de eso, ahí solo les dijeron que los sujetos serian puestos en libertad, porque el monto de lo robado es muy poco para efectuar un proceso. 

 

 Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?