• Tlaxcala

En Tlaxcala el premio de poesía 2022 se lo lleva Enrique Zempoalteca Chávez

  • Municipios Puebla
Los premios estatales de literatura en la edición 2022, por primera vez, se abrieron al náhuatl y al yuhmú
Enrique Zempoalteca Chávez, fue ganador del premio de poesía Dolores Castro, con el libro Luz de Microondas en los premios estatales de literatura 2022  que dio a conocer la Secretaría de Cultura estatal. 
 
En esta edición se recibieron 38 libros: 14 en cuento, 13 poesía y 11 en ensayo.
 
Es importante mencionar que los premios estatales de literatura en la edición 2022, por primera vez, se abrieron al náhuatl y al yuhmú.
 
Los ganadores fueron:
 
En el premio de Poesía Dolores Castro el libro Luz de Microondas, presentado con el pseudónimo Kumatora, de Enrique Zempoalteca Chávez.
 
En el premio de Cuento Beatriz Espejo el libro Trece alfileres para Juliet, presentado con el pseudónimo Madame Violeta, de María Irlanda Durán Carrasco.
 
En el premio de Ensayo Emanuel Carballo, el libro De qué hablo cuando hablo de terror, presentado con el pseudónimo Juan Amor, de Gerardo Lima Molina.
 
El jurado estuvo integrado por tres escritoras mexicanas que cuentan con una destacada trayectoria a nivel  nacional e internacional: Brenda Ríos, Elma Correa y Xitlalitl Rodríguez Mendoza.
 
El jurado consideró otorgar dos menciones de honor: En la categoría de cuento a La tormenta presentado con el pseudónimo Thackery de Elena Carolina Flores Corona y Las buganvilias presentado con el pseudónimo Tierra de Monte de Luis Jesús González García.
 
Foto: Lifeder
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?