• Puebla

Alianza de Morena y PRI en Puebla sólo se autoriza a nivel nacional: MBH

  • Municipios Puebla
La dirigente estatal de Morena abrió las puertas a todas las personas que deseen sumarse a su partido

Una eventual alianza entre Morena y el Partido Revolucionario Institucional en Puebla no se definirá a nivel local, sino que le corresponde autorizarla a la Dirección y el Consejo Nacional del partido lopezobradorista.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta este miércoles al ser cuestionado sobre la postura de la presidenta estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien no descartó ir con otros partidos para los comicios de 2024, a fin de reforzar el proyecto de la “Cuarta Transformación”.

“Las alianzas de partidos con rumbo a elecciones les corresponden a las direcciones. La política de alianzas es una competencia de la Dirección Nacional y del Consejo Nacional que se bajan a todos los estados”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Remarcó que si en Puebla se hacen alianzas que adicionen a otros partidos distintos al PT y al Verde, tendrán que ser competencia de la Dirección Nacional y del Consejo Nacional que fueron renovados la semana pasada.

La dirigente estatal de Morena abrió las puertas a todas las personas que deseen sumarse a su partido con el objetivo de fortalecer al movimiento para los próximos comicios estatales. 

A su vez el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, dijo que su partido es aliancista y no se cerró a ir junto a Morena.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?