• Nación

Un muerto y 49 heridos de la Guardia Nacional deja terrible choque en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Un tráiler y un camión de la corporación impactaron sobre la autopista 135 Oaxaca-CDMX
Un terrible choque entre un tráiler y un camión de la corporación sobre la autopista 135, que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México dejo, hasta el momento, una persona muerta y un saldo de 50 elementos de la Guardia Nacional (GN) heridos, tres de ellos de gravedad.
 
La propia GN en su cuenta oficial de Twitter precisaba que "una compañera perdió la vida en este incidente" y que en el lugar del accidente se colaboraba con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica.
 
El accidente se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla, con base en la información del servicio de Emergencias 911.
 
El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales  de Oaxaca. 
 
Al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla que acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), de acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
 
Ante la cantidad de heridos, los elementos de la Guardia Nacional lesionados tuvieron que se trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, ya en la ciudad de Oaxaca, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, según la versión de varias personas testigos.
 
Con base en la información preliminar de las autoridades, el  tráiler tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional.
 
Foto: El Sol de Mazatlán
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?