• Huejotzingo

Confirman daños a iglesia de Huejotzingo tras el sismo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque no se ha determinado la gravedad de los daños, los fieles señalan que tras las lluvias de las últimas horas se han ubicado varías goteras

Huejotzingo, Pue.- La iglesia de San Juan Pancoac perteneciente al municipio de Huejotzingo sufrió afectaciones en su estructura tras el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades del área de Protección Civil, quienes informaron que este miércoles se haría un recorrido por el templo para evaluar los daños.

Javier Juárez Iturbide, responsable del área en cuestión, dijo que durante el recorrido dentro del templo estuvo Protección Civil del Estado y un perito evaluador.

En relación a los daños, estos fueron dados a conocer a través de redes sociales se compartieron imágenes que revelan que el movimiento telúrico del pasado lunes, causó fracturas en el techo del templo.

Aunque no se ha determinado la gravedad de los daños, los fieles señalan que tras las lluvias de las últimas horas se han ubicado varías goteras.

Por lo anterior, esperan que tras la revisión, se puedan llevar a cabo los trabajos de reparación de la iglesia.

Es importante mencionar que en el sismo del 19 de septiembre, pero del 2017, varios templos religiosa entre ellos el Ex Convento de San Miguel Arcángel que a la fecha sigue sin ser reparado

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?