• Virales

VIDEO Realizan competencia de comer pozole, persona se atraganta y fallece

  • Municipios Puebla
El municipio de Tinum, en Yucatán, año con año, lleva a cabo un concurso donde dicho platillo es el protagonista

Yucatán.- Este 19 de septiembre de 2022, un nuevo miedo se ha desbloqueado para muchos usuarios amantes de la comida mexicana, y es que se hizo viral un video que muestra el trágico final de un concurso: un hombre se atragantó con pozole y murió.

¿Qué se sabe del concurso de comer pozole donde hombre murió atragantado?

Aunque la comida mexicana es muy variada, el platillo principal de las Fiestas Patrias es, por mucho, el pozole. Es por eso que en el municipio de Tinum, en Yucatán, año con año, se realiza un concurso donde dicho platillo es el protagonista.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Según lo que se supo, como parte del programa de celebraciones del Día de la Independencia, el Ayuntamiento organizó un concurso para que el primero en comerse por completo el tradicional platillo mexicano se llevara un premio.

Sin embargo, uno de los participantes no logró completar el desafío, pues murió ahogándose con la comida. Al parecer, el hombre, identificado como Hugo Ismael U.C., de 48 años de edad, al estar consumiendo el pozole, se atragantó con un pedazo de pan.

En Tinum, presuntamente, no había personal capacitado para brindar primeros auxilios en caso de que ocurriera un accidente y, según los reportes, no hubo servicios de emergencia para atender al hombre.

Uno de los asistentes al concurso grabó las escalofriantes imágenes donde se aprecia cómo el hombre, que minutos antes comía pozole, se desploma en el piso.

¿Con carne humana, cuál es el origen del pozole?

El pozole es socorrido y degustado, principalmente, en el marco de las Fiestas Patrias, y si bien hoy tiene diversas variedades, se cree que el platillo era acompañado de carne humana, previo a la Conquista.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el platillo a base de maíz se cocía con carne de personas para el emperador Moctezuma.

Y aunque existen otras versiones sobre el tipo de carne con la que cocían el maíz y que no tiene que ver con la humana, no son, necesariamente, menos impactantes, pues se dice que también se cocía con carne de xoloitzcuintle.

El pozole tiene diferentes presentaciones, las cuales dependen mucho de la región.

La palabra pozole proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso. El nombre lo recibe, pues, cuando alcanza una alta temperatura y el maíz tiene su cocción, porque da la apariencia de espuma.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?